domingo, 19 de julio de 2015

Estacíon de radio militar abandonada




   

   Una base militar de la marina en el centro de la península, a mas de 300 km del puerto de mar mas cercano, ¿es eso cierto? pues si,  se trata de una antigua base militar emisor radio EREMA usada para mandar y recibir las señales de radio de los barcos tanto civiles como militares dentro de las aguas Españolas y esque no solo la marina pose instalaciones cerca de la mar, en este caso esta era una estación de radio, cuyas antenas transmitían y recibían las señales de radio no solo de los medios militares ni de los barcos cuando emiten las señales de auxilio, si no tambien y como conocen los vecinos del lugar esas antenas tambien se intentarón utilizar para comunicarse con los extraterrestres.


Imagen aérea de la base en los años 90

  Ubicada sobre una superficie de 115.000 metros cuadrados pertenecientes hasta el 2007 al  ministerio de defensa su estado de abandono llevo a la gente a suponer o pensar que bajos sus terrenos se  ocultar algo mas que unas simples antenas de radio, ya que desde que los terrenos fueron adquiridos por el ayuntamiento en ese solar no se construyo ni se utilizo para ningun fin. 
   La leyenda urbana dice que debajo de estas instalaciones ya abandonadas todavía se encuentran una serie de bunkers y pasadizos y que desde sus antenas se transmitían señales para comunicarse con los extraterrestres, no solo por parte del gobierno Español si no también por parte del gobierno de los EEUU. y que tras quedar en desuso por los nuevos medios esta zona todavía pueden quedar pruebas o material utilizado para dichas comunicaciones 



   En la actualidad el solar  refleja poco de su gran esplendor, todavía se pueden reconocer los barracones, las cocinas, incluso las antiguas cocheras y talleres para vehículos. Lo único que queda de todos aquellos infantes de marina que pasaron por aqui son los colchones muchas veces quemados y los restos de las literas, así como pequeños enseres y utensilios del día a día.
































El edificio de oficiales es uno de los que estan en mejor estado.




























































     tras la visita de casi dos horas en que se nos empezó hacer de noche abandonamos el recinto sin saber muy bien si allí se hicieron realmente transmisiones de radio con extraterrestres o si hubiera algún posible bunker que no pudimos localizar, lo único un cierto sabor agridulce; agrio por no ser tan grande como esperábamos y no encontrar ninguna prueba o pista de lo que allí se realizaba y dulce por las buenas instantáneas que el lugar nos había brindado poder sacar, las paredes y puertas parcialmente quemadas, e incluso el hogar de algún mendigo que quisimos respetar en su intimidad, fueron las mayores sorpresas que este lugar nos regalo.








Menú principal




Publicado el 19 de Julio 2015


1 comentario:

  1. Es posible que exista bajo el terreno algun indicio o algp mas que pruebe que huvo actividad relacionada con lo que se comenta, hay que seguir indagando algun rincón ha pasado desapercibido y oculto entre los recovecos del lugar

    ResponderEliminar